ANÁLISIS DE UN REA


ANÁLISIS DE LA UNIDAD: GEOMETRICAL SHAPES IN THE WORLD

Recurso Educativo Abierto. Visual arts.

http://procomun.educalab.es/en/ode/view/1478607785478

1- Estructura y organización: si tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación.

La unidad tiene unas orientaciones didácticas que engloban todos los aspectos necesarios: objetivos y contenidos, competencias, secuenciación de actividades y finalmente indicadores de evaluación y rúbricas. 

 2. Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes?

Creo que es un recurso que se puede llevar a la práctica en el aula. Me parece muy apropiado partir del entorno próximo del alumno para ir progresivamente abriendo el círculo hasta llegar a contextos más alejados del mismo.

Podría adaptarlo a mis clase, aunque reduciendo un poco la temporalización, ya que creo que se extiende demasiado en el tiempo( un trimestre completo) y ampliando un poco los contenidos, ya que el título de la unidad dice ( IN THE WORLD), y sin embargo tan sólo se trabaja el entorno próximo de los alumnos( España) y el Reino Unido, ya que realizan Christmas crackers ( Típicos de U.K). No se menciona ningún otro lugar del mundo.


3. Elementos de diseño: si contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, multimedia o elementos interactivos. Además, ¿son apropiados?, ¿se cita la fuente de origen?, ¿la licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA?

Esta unidad carece de elementos multimedia o interactivos, creo que debería de enriquecerse con este tipo de herramientas para hacerla más atrayente y motivadora.


4. Aspectos relevantes: señala algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención y explica por qué. ¿Qué añadirías al recurso?, ¿hay algo que matizarías o cambiarías?, ¿incluye algún elemento que te inspire para el planteamiento de un recurso propio? 

Me parece interesante la rúbrica final. Quizás cambiaría el modo en el que se trabajan las festividades, ya que creo que se pierde un poco el enfoque principal de la unidad, que es el estudio de las figuras geométricas. Incluiría algún soporte visual, como alguna presentación o vídeo e incluiría otros lugares del mundo para darle más sentido al título de la unidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISITANDO ESCOCIA (EN ESPAÑOL ESTA VEZ)

VISITING SCOTLAND